Datos personales

Mi foto
Soy estudiante del programa de Ingeniería Industrial en la Universidad de Santander, sede Cúcuta. Este blog fue diseñado para publicar todos los trabajos requeridos en las unidades de formación que he cursado durante mis estudios en la UDES. Todos los proyectos, las presentaciones, los ensayos, los trabajos y los talleres se publicarán por este medio para evitar la impresión en papel y facilitar el acceso a todos los docentes y compañeros.

jueves, 12 de mayo de 2011

Ejemplo de un Estudio de Mercado


El producto que se desea fabricar y comercializar es un bolso para dama, elaborado con base en cartulina, forrado con papel contact y adornado con historietas cómicas. Gracias a su forrado en papel contact, el bolso será impermeable y tendrá una buena resistencia al uso y al abuso. En su interior encontraremos un acabado en tela suave y alusiva a los comics, con bolsillos internos para almacenar accesorios de belleza. Opcionalmente se podrá incorporar una  cosmetiquera que haga juego con el diseño.

Un bolso adornado con estas divertidas caricaturas es un producto novedoso en nuestro mercado local. Su fabricación es muy sencilla, pero su imagen es bastante cautivadora. Según el diseño  del  bolso, el mercado objetivo se compondrá por el conjunto de mujeres jóvenes de nuestra región, cuya edad oscile entre 12 y 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario